Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Comerciantes oranenses al borde de la quiebra: "Hace falta flexibilidad porque estamos prácticamente fundidos"

Lograron que los dejen atender hasta la medianoche

Comerciantes oranenses al borde de la quiebra: "Hace falta flexibilidad porque estamos prácticamente fundidos"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 27 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Decreto de Necesidad y Urgencia que restringe los horarios en todo el país ha despertado el enojo de los comerciantes, quienes afirman no ser el foco de contagio de coronavirus, pero sí, los más perjudicados por las medidas que se toman para mitigar la pandemia. 

Si bien en Salta, solamente nueve departamentos entraron en confinamiento, el recorte del horario de circulación fue para todos los rubros. Es por eso que en estos días, comerciantes de distintas parte de la provincia hicieron manifestaciones y elevaron pedidos para que revean su situación y se actúe conforme a la realidad de cada caso. 

Así ocurrió en Orán, donde los comerciantes, decidieron cortar una calle y apostarse en un espacio público para que estiren el horario de atención. A raíz de eso, lograron mantener una reunión con Matías Posadas, secretario de la Gobernación, este miércoles y podrán atender hasta la hora 0. 

Alejandro Cazón, uno de los comerciantes de la ciudad de Orán estuvo este mediodía en Voces Críticas TV y habló de las cuantiosas dificultades y pérdidas que han tenido a lo largo de este año y medio. Señaló que muchos compañeros de él han tenido que cerrar sus locales, mientras que otros, luchan por sobrevivir. "Esta pandemia ha fundido a muchos compañeros", indicó. 

A eso se sumaron las restricciones cada vez más rigurosas que llegaron en el momento en el que empezaban a remontar el escenario adverso. "Ahí, muchos compañeros se han quedado con sus mercaderías, porque hay muchos compañeros que solo venden de noche, como los carritos", explicó. 

En esa línea, el comerciante oranense, pidió a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia que sean más flexibles "porque estamos prácticamente fundidos", sin la posibilidad de cumplir con las obligaciones tributarias. Asimismo, sostuvo que estarán apoyando "a los compañeros de Salta (Capital)" que mantienen un pedido similar al de ellos. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS