Última hora

ACUERDO

Alberto Fernández tomó una nueva decisión para los trabajadores en relación de dependencia

Hubo una reunión esta mañana

Alberto Fernández tomó una nueva decisión para los trabajadores en relación de dependencia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández mantuvo, este jueves, una reunión con el Gabinete económico en donde definieron algunos aspectos en este contexto de confinamiento que finalizará el fin de semana. Entre los principales temas que se abordaron, está la situación de los trabajadores en relación de dependencia. 

En ese contexto, el mandatario nacional decidió extender la suspensión de despidos desde el 31 de mayo por 30 días. A principios de año había prolongado la doble indemnización por cesantías hasta fin de año, y esta nueva disposición significa un resguardo para los trabajadores en relación de dependencia. 

Cabe señalar que la agenda de Alberto Fernández tenía como temas principales aquellos que vienen siendo tratados durante los últimos encuentros del Gabinete económico, en especial la cuestión del alza de precios y la coyuntura económica durante la pandemia. Sin embargo, el principal anuncio fue la extensión de la suspensión de despidos.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por Alberto Fernández e integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de Producción, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce. 

Lo que se viene

Por otro lado, ante el fin de la primera etapa de confinamiento, la Ciudad Atónoma de Buenos Aires, habría decidido regresar a la presencialidad escolar, y la misma situación podría repetirse en todo el país. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS