Última hora

Salta/Entrevistas

Juan Carlos Segura: “Sabían que la segunda ola iba a llegar en algún momento y nunca hicieron una previsión”

El Presidente de la Cámara de la Construcción de Salta cuestionó severamente el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras las nuevas medidas de confinamiento anunciadas el jueves pasado por el Presidente de la Nación, medidas a las que adhirió en pleno la Provincia de Salta, la Cámara de la Construcción de Salta mostró su preocupación ante la difícil situación que vive el sector. En este marco, Voces Críticas dialogó con su Presidente, Juan Carlos Segura, quien cuestionó duramente al Gobierno Nacional-

El Presidente aseguró: “El tema de la obra privada lo teníamos definido tan lindo, lo habíamos solucionado inclusive aún antes que muchas provincias porque hicimos una multisectorial entre la UOCRA, el COPAIPA, la Cámara de Desarrollo Inmobiliario, nosotros, la Cámara Argentina, pero qué pasa, el DNU primero que sacó el Presidente el 20 de marzo del 2020 le daba cierta flexibilidad a las provincias para que ellas tomen las decisiones correspondientes a algunos temas, dentro de esos temas estaba la obra privada. En cambio, el DNU del viernes es mucho más estricto que el de marzo y la provincia no está pudiendo hacer nada, entonces eso nos complica bastante porque se ha revertido la situación de lo que es la obra pública y la obra privada en la provincia porque había un porcentaje de un 70% de obra pública en la provincia y un 30% de obra privada, pero en los últimos dos años esos porcentajes se han modificado y ahora hay un 70% de obra privada y un 30% de obra pública, o sea que tenemos un doble problema gravísimo, la obra privada que estaba movilizando la provincia está parada por el DNU, y la obra pública está parada porque Nación no manda los fondos, firma convenios con el Gobernador pero las obras no se empiezan y no se licitan directamente, entonces estamos bastante preocupados por la situación en la que estamos”.

Juan Carlos Segura añadió: “Hoy día queremos tener una reunión con la Multisectorial para ver cómo podemos implementar para que se reactive, vamos a elaborar un escrito y se lo vamos a presentar al Ministro Camacho, porque tenemos miedo que el viernes nos digan “hay 9 días”, nosotros no podemos paralizar las obras 15 días, y no podemos mandar a la gente a su casa 15 días, lisa y llanamente. Esto se debe a que tienen cero previsión, cero programación, sabían que la segunda ola iba a llegar en algún momento y nunca lo previeron, estoy hablando del Gobierno Nacional, al Gobierno Provincial no le quiero echar la culpa porque la verdad que están atados de pies y manos, porque si dicen que van a hacer lo contrario al Gobierno Nacional, el Gobierno Nacional los va a criticar, si dice que va a hacer lo que dice el Gobierno Nacional, se le para toda la población, es todo un problema. No es un problema de fácil solución, pero de todas maneras creo que estamos en manos de un Gobierno que no está haciendo bien las cosas y no prevé nada”.

“Yo siempre digo, falta gestión y capacitación en la clase política, la clase política gobernante es nefasta. Acá a vos te premian con un cargo y es lamentable, si vos sos capaz para algo no te dan ese cargo, se lo dan al tipo que más votos ha conseguido y no hay capacidad. Y esto viene pasando en los últimos 20 años, y pasa en el Gobierno Provincial y en el Gobierno Nacional, hay gente que no está capacitada para un cargo público. La clase política está totalmente incapacitada para el cargo en el que están, entonces no planifican, no prevén, no gestionan, hay que tener fondos para controlar pero si no se mandan los fondos, cómo se va a controlar”, sentenció.

Por otro lado, y respecto a la falta de acuerdo entre oficialismo y oposición por el manejo de la pandemia, Juan Carlos Segura indicó: “No estoy ni a favor ni en contra de las elecciones, pero hay gente que ha presionado al Gobernador porque le tienen miedo al voto castigo. Si hay que votar, pongan los protocolos correspondientes, organicen, hay formas de planificar pero no sabemos hacerlo. Y nos tienen metidos a todos los habitantes de todo el país en una falta de previsibilidad y planificación en todos lados, vamos a los tumbos, hablamos de las vacunas y no sabemos ni a quién han vacunado. Y en algo como la obra privada no saben qué hacer, hay gente que no tiene idea, el año pasado la UOCRA realizó inspecciones en las obras que se estaban realizando y solamente tres no cumplían con los protocolos, si Salta pudo hacerlo, el país también puede. Yo la verdad que disiento en muchas cosas con el Gobierno Nacional, no tanto con el Gobierno Provincial porque tenemos una muy buena relación con Camacho y Camacho nos ha dado muchas manos, tanto en la obra privada como en la obra pública, pero el Gobierno Nacional culpa de la bendita grieta esa están haciendo cada día las cosas peor. Considero que el Gobierno Provincial tendría que tomar una decisión y decir bueno, habilitamos la obra privada bajo nuestra responsabilidad porque no podemos tener a la gente en la casa, y la obra privada no contagia. Si no contagia la pública, la privada tampoco”.

“La clase política busca rédito propio, ellos nunca van a pensar en los demás, están pensando en ellos. Toda la clase política, tanto la provincial como la nacional, creen que son estadistas, y estadistas son unos pocos, y si no nos ponemos a trabajar en solucionar la grieta, esto va a seguir siendo igual”, finalizó Juan Carlos Segura .

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS