Última hora

EMERGENCIA SANITARIA

Una localidad salteña se quedó sin camas, y comenzaron a montar un hospital de campaña

Personal del Ejército ya trabaja en su instalación

Una localidad salteña se quedó sin camas, y comenzaron a montar un hospital de campaña
Por Redacción Voces Críticas
jueves 27 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No es novedad que la localidad salteña de Rosario de la Frontera atraviesa por una situación crítica. Dado que la segunda ola continúa avanzando, ya no quedan camas. Por tal motivo, desde el nosocomio local pidieron por un hospital de campaña.

En esta jornada, desde el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo informaron que “se solicitó formalmente al Ministerio de Salud Pública la posibilidad de instalar un hospital de campaña, con la finalidad de ampliar la capacidad de camas, previendo un incremento en la demanda de internación, acorde al aumento desmedido de casos de COVID-19”.

Cabe destacar que éste es el único hospital de la zona sur que cuenta con Unidad de Terapia Intensiva, por lo que, en caso de urgencia, asisten pacientes de la segunda sección del Tala, La Candelaria y El Jardín.

Rápida respuesta

Afortunadamente la respuesta no tardó en llegar, y en horas de la tarde de este jueves, desde el Melchora Figueroa comunicaron que el ejército instalará un hospital de campaña.

 “Confirmamos desde la institución que, ante la gestión realizada por la gerencia y la dirección zona sur al ministro de Salud, doctor Juan José Esteban, y el señor gobernador de la provincia, doctor Gustavo Sáenz, a la brevedad se presentará personal del Ejército para instalar la carpa sanitaria correspondiente. De esta forma, tenemos un espacio de contingencia en caso de superar la capacidad del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo”, notificaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS