Última hora

ALARMA

Último momento: según Nación, la ocupación de camas en Salta está cerca del 100%

Actualmente el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 76,2%

Último momento: según Nación, la ocupación de camas en Salta está cerca del 100%
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
jueves 27 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del récord de casos de coronavirus en Argentina registrado en esta jornada, uno de los factores que más preocupa a las autoridades es la ocupación de camas. En varias partes del país se están reportando saturaciones. En el caso de Salta, según Nación, la ocupación ya se encuentra cerca del 100%.

De acuerdo a un informe realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, reproducido por Infobae, nuestra provincia forma parte de las jurisdicciones más complicadas en el norte argentino en cuanto demanda sanitaria.

En el mismo detalla que en la región del NOA – integrada por Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero -, la primera es la que presenta la situación más compleja, con el 87% de ocupación de camas.

En lo que refiere a Salta, Nación precisa que el 83% de las plazas de terapia intensiva están ocupadas. Sin embargo, el dato que hace encender las alarmas, es que en esas cifras únicamente se tienen en cuenta a los pacientes COVID positivos, por lo que si se suma el resto de las patologías, la ocupación se aproxima al 100%.

Último reporte

Cabe recordar que de acuerdo al último reporte epidemiológico, actualmente hay 178 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 68 cuentan con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS