Última hora

Elecciones 2021

El Gobierno nacional trabaja en los protocolos que aplicará en las próximas elecciones

Se implementará la figura de “facilitador sanitario”.

El Gobierno nacional trabaja en los protocolos que aplicará en las próximas elecciones

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional trabaja en los protocolos que se aplicarán durante las próximas elecciones legislativas. Si bien aún no fue anunciado de manera oficial, trascendieron algunas medidas que se prevén implementar.


En un trabajo en conjunto con la Cámara Nacional Electoral (CNE), consultas informales con partidos políticos y realizando un relevamiento de las medidas aplicadas en el mundo, el Gobierno nacional diagrama las próximas elecciones en medio de la segunda ola de la pandemia por coronavirus.


En primer lugar se espera que se designe un presupuesto particular para garantizar la seguridad de todas las personas que participen en la elección. Asimismo, se estima ampliar en un 30% en la cantidad de establecimientos de votación para reducir la cantidad de mesas por colegio y el número de votantes.


Se implementará la figura de “facilitador sanitario” que estará en cada establecimiento y ordenará el ingreso de los votantes y el cumplimiento de las medidas de cuidado.


Por último, se destinará un kit sanitario compuesto por cuatro (4) barbijos y una solución sanitizante a cada mesa de votación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS