Última hora

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Solicitan a Diputados que traten la ley para comprar vacunas en la provincia

La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado

Solicitan a Diputados que traten la ley para comprar vacunas en la provincia
Por Redacción Voces Críticas
jueves 27 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la lucha contra el COVID-19, desde la Cámara de Senadores le solicitaron a Diputados que traten la ley para autorizar al Gobierno provincial la compra de vacunas para inmunizar a la mayoría de la población salteña.

La iniciativa, que cuenta con media sanción desde fines de abril por parte del Senado, declara de interés público provincial la adquisición de vacunas. De esta manera, este jueves desde Cámara Alta pidieron a Diputados que traten la ley en tanto el Gobierno de Salta avanza con la negociación para adquirir un millón de dosis.

Tratativas

Cabe recordar que esta semana se confirmó que desde el Gobierno provincial iniciaron las negociaciones con diferentes laboratorios internacionales para la compra de 1.000.000 vacunas contra el COVID-19.

Según se informó, “es un pedido expreso del Gobernador” que las dosis lleguen en un plazo de no más de 30 días. Asimismo precisaron que el pago se hará efectivo una vez que las vacunas estén en la provincia.

Por otro lado desde el Gobierno especificaron que las negociaciones no tienen intermediario, sino que se llevan adelante directamente con los laboratorios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS