Última hora

Atención

El Gobierno nacional planea mantener las restricciones que establece el DNU vigente

Esto a pesar de la alarma por el récord de casos registrado ayer.

El Gobierno nacional planea mantener las restricciones que establece el DNU vigente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esto a pesar de la alarma por el récord de casos registrado ayer. El Gobierno nacional planea mantener las restricciones que establece el DNU vigente. De esta forma, desde el lunes se volverá a la etapa anterior de restricciones durante cinco días. El fin de semana siguiente habrá dos días “duros”. El impacto de las medidas actuales se evaluará hacia el final de la semana próxima.

Cabe destacar que, si bien es cierto que hay preocupación por la fuerte suba de contagios, la atribuyen a comportamientos de hace 14 días. De todos modos, hubo fuerte alarma anoche en Olivos, donde se recluyó ayer Alberto Fernández junto a algunos de sus ministros, pero también en la Casa Rosada, donde se encontraba buena parte de los colaboradores de la administración nacional, luego de que se conociera que la Argentina superó un nuevo récord, con más de 41.000 contagios de coronavirus en 24 horas.

No obstante, al menos por ahora, el Gobierno nacional asegura que sostendrá el cronograma sanitario estipulado en el más reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), de acuerdo al cual está previsto que el lunes 31 se restablezcan las medidas “semi-blandas” que se encontraban vigentes hasta el viernes pasado, momento en el que se declaró un confinamiento total por unos 9 días.

La Argentina, que se posiciona hace días en lo alto del ranking de infectados a nivel mundial, ayer registró 41.080 casos y 551 fallecimientos en todo el país, una cifra inédita hasta el momento. Desde el Gobierno nacional consideran que este pico muestra el resultado de los comportamientos y las medidas vigentes hace 14 días, y en ese sentido desliza críticas a los gobiernos provinciales.

Críticas a las provincias y a CABA

Y es que desde la administración nacional se los acusa de haber mostrado reticentes a aplicar medidas más estrictas y controles más severos desde antes. En particular, apuntan contra la ciudad de Buenos Aires, con quien hubo una disputa en particular por las clases presenciales, pero también por la falta de controles de las medidas que sí acataron. De todos modos, sostienen que, por el momento, el lunes se “relajan” las restricciones a la circulación, hacia la modalidad de la fase anterior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS