Última hora

Calendario de pagos

Tarjeta Alimentar, jubilados y bono para desempleados: a quiénes les paga ANSES hoy

Último pago de la semana de la entidad y se vienen los aumentos.

Tarjeta Alimentar, jubilados y bono para desempleados: a quiénes les paga ANSES hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lleva a cabo hoy el último pago de la semana. En este sentido, hoy se depositan jubilaciones y pensiones, Prestación por Desempleo y también se realiza el pago de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que no cuentan con el plástico. 

De acuerdo al cronograma confeccionado por el organismo previsional, hoy cobran los jubilados y pensionados con haberes mayores a los $23.120 y con DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete). Dentro de este grupo, quienes no superen los $30.856 mensual, cobrarán $1.500 extra correspondiente a la segunda cuota del bono de $3.000 otorgado por el Gobierno el mes pasado. 

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, ANSES continúa con el depósito, que comenzó ayer,  para titulares de la AUH y AUE que no cuentan con el plástico. En este sentido, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres). Cabe destacar que, desde este mes, esta asistencia amplía el límite de edad hasta los 14 años por los niños que reciben el beneficio y, además, se otorga un monto de $12.000 para quienes cobran por tres o más hijos o hijas de esta esa edad. 

Por otro lado, la entidad estatal paga la Prestación por Desempleo. Se trata de una asistencia para las personas que fueron despedidas sin justa causa. De acuerdo al calendario de pagos dispuesto por el organismo, este viernes 28 de mayo cobran los beneficiarios con DNI terminado en 4 (cuatro). El calendario de pagos de este beneficio se completa recién la semana que viene. 


Aumento y cronograma de junio confirmado 


Ayer, la ANSES confirmó el aumento que habrá el mes que viene, a la vez que anunció cuál será el cronograma de pagos. La entidad publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece el incremento de 12,12% en jubilaciones y pensiones. Este incremento también impactará en los haberes de la AUH y AUE, entre otras prestaciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS