Última hora

¿FIN AL ENCIERRO?

Confinamiento en Salta: intendentes y el COE tomarán nuevas medidas desde el lunes ¿De qué se trata?

Intendentes contarán con algunas facultades

Matías Posadas. Fuente: (Twitter)
viernes 28 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos importantes medidas tomó el COE puesto a que luego de determinar que el sector privado de la construcción iba a poder volver a trabajar, también informó que los intendentes salteños tendrán la facultad de determinar los horarios de diversas actividades. 

Las medidas bien ya rige para municipios de bajo y mediano riesgo, comenzará a regir también en aquellas localidades del alto riego. El anuncio fue confirmado por Matías Posadas, integrante del Comité Operativo de Emergencias que aclaró que será en forma coordinada.

De acuerdo con lo que publicó El Tribuno, el integrante del COE afirmó que: "El lunes se unifican las medidas en toda la provincia, hay una franja horaria entre las 20 y las 24 y los municipios pueden coordinar con el COE y disponer horarios límites de actividades en esa franja".

Las medidas

Sobre las medidas que tiene previstas el COE, Posadas explicó que: "Para los municipios de medio riesgo se faculta a los intendentes para que sean los que definan el horario de las distintas actividades, ampliando hasta las 24 horas” mientras afirmó que será igual desde el lunes para el resto de los municipios. 

Hay que tener en cuenta que el confinamiento dictado por el Decreto Nacional, que todavía está impuesto en nueve departamentos de Salta, culminará el domingo 30 de mayo. Desde el lunes 31, la provincia retomará la “normalidad” con la que venía transitando hasta antes del DNU.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS