Última hora

COPA

Copa América 2021: fechas, partidos, cómo ver y todas las sedes argentinas

El torneo se jugará en Argentina

Copa América. Fuente (Instagram)
Copa América. Fuente (Instagram)
Copa América. Fuente (Instagram)

Luego de que Colombia se bajara de la organización en la que colaboraría con Argentina por la Copa América, se confirmó que nuestro país será la única sede, a falta de respuestas de la CONMEBOL. La AFA y el Gobierno Nacional crearon en conjunto un protocolo y presentaron los estadios que ya fueron aprobados.

La copa latinoamericana estará conformada por dos grupos de cinco integrantes cada uno y en esta ocasión no habrá selecciones invitadas por la pandemia. Habrá dos partidos por grupo por día mientras que el quinto tendrá un descanso para evitar amontonamientos y mayor posibilidades de contagios de las que ya existen.

Para el grupo A de la Copa América jugarán: Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay mientras que el grupo B está conformado por Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia. Los dos primeros puestos de la fase de grupos llegará directamente a los cuartos de finales para definir a los finalistas. El torneo comienza el 13 de junio hasta el 10 de julio y se podrá ver por la Tv Pública o TyC Sport. 

Los primeros partidos de la jornada en el campeonato próximo por el grupo A serán: Argentina vs Chile el 13 de junio en el Monumental; Paraguay vs Bolivia en el Malvinas Argentina, Mendoza por lo que Chile y Uruguay descansan. Grupo B: Brasil vs Venezuela el 14 de junio y Colombia vs Ecuador, ambos con sede a confirmar mientras que Perú descansará. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Copa América (@copaamerica)

Sedes

Las sedes todavía tienen algunas inspecciones en esta última semana para confirmar si están aptas, si se necesita más espacio o mejora por hacer. Hasta el momento se sabe que el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Monumental de CABA y el Único de La Plata son los elegidos. Se podría sumar UNO, el estadio de Estudiantes (LP) y el de Vélez para los cuartos. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS