Última hora

INCERTIDUMBRE

Fin al confinamiento estricto en Salta ¿Qué pasará con las clases presenciales?

Hay dudas sobre lo que pasará con las clases la próxima semana

Pupitres vacíos. Fuente: (Twitter)
viernes 28 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del confinamiento estricto en Salta, donde las clases presenciales quedaban suspendidas por tres días ya hay incertidumbre sobre lo que pasará a próxima semana en las escuelas y colegios salteños. 

De acuerdo con lo establecido por el COE, los departamentos en alto riesgo epidemiológico cumplen con el confinamiento hasta el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio por lo que se estima que las clases presenciales volverán a la normalidad con la que estaban funcionando.

Hay incertidumbre sobre lo que pasará con las clases presenciales en Salta, puesto a que hay que tener presente que las medidas dispuestas se enmarcan en el DNU Nacional, que tiene vigencia hasta el 11 de junio en dos etapas.

Expectativa por el lunes

En una primera medida el confinamiento previsto desde Nación así como también por el COE es hasta el hasta el 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio, en los departamentos de alto riesgo epidemiológico y la otra etapa de restricciones por actividades. Las clases presenciales no se suspenderían.

Si bien la continuidad de las clases presenciales no estaría en dudas, muchos son los padres que no saben con certezas si el próximo lunes las escuelas volverán a recibir a los niños o si no restará más que volver a trabajar con los niños con la modalidad virtual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS