Última hora

Campaña de vacunación

Carla Vizzotti realizó un importante anuncio en torno a una de las vacunas contra el COVID-19

La ministra de Salud se refirió a la inoculación que elabora el laboratorio AstraZeneca.

Carla Vizzotti realizó un importante anuncio en torno a una de las vacunas contra el COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la campaña de vacunación, Carla Vizzotti realizó un importante anuncio en torno a una de las vacunas contra el COVID-19. En ese sentido, la ministra de Salud se refirió a la inoculación que elabora el laboratorio AstraZeneca y dijo que el lunes de la semana que viene llegarán a la Argentina más de dos millones de las vacunas desarrolladas por la firma británica.

Cabe recordar que el cargamento es parte del acuerdo que firmó el Gobierno nacional con ese laboratorio para la compra de las dosis que producen conjuntamente la Argentina y México. Por su parte, la ministra de Salud, desde La Habana, Cuba, lugar al que viajó para interiorizarse sobre las vacunas contra el coronavirus que está desarrollando ese país, realizó el ya mencionado arribo de más de dos millones de nuevas dosis de AstraZeneca.

Esta nueva partida se sumará entonces a la de más de 650.000 de dosis de la misma empresa farmacéutica que llegaron al país el miércoles pasado a través del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud. “Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca. El vuelo tiene previsto aterrizar en Ezeiza a las 7.55 am. Superaremos así las 17 millones de vacunas, que son 17 millones de esperanzas”, publicó Carla Vizzotti en su cuenta de Twitter.

“Esta semana recibimos 2.785.200 dosis para acelerar el plan estratégico de vacunación, ya está en marcha su distribución en las 24 jurisdicciones de la Argentina. Seguimos contando. Y también contamos con vos. Sigamos Cuidándonos”, añadió la funcionaria. La noticia ya había sido anticipada días atrás por el propio presidente Alberto Fernández, durante una videoconferencia que mantuvo con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en aquella oportunidad se habló de 800 mil dosis.

Paso por México

La propia ministra de Salud estuvo recientemente en México, donde junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, gestionó la liberación de estas dosis elaboradas por AstraZeneca, las cuales está previsto que sean distribuidas en América Latina. “El objetivo es que todos los países puedan vacunar a la población de riesgo y luego escalar la vacunación al resto. De una vez para siempre hay que valorar la salud, que nadie dude que la salud es una prioridad en los Estados”, señaló Carla Vizzotti en el acto donde se llevó a cabo la mencionada videoconferencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS