Última hora

Prestación social y económica

¿Cómo tramitar y bajo qué requisitos el formulario madres ANSES para AUH?

Se trata de una herramienta para beneficiarios de AUH o Asignaciones Familiares destinado a garantizar el cobro de la prestación.

¿Cómo tramitar y bajo qué requisitos el formulario madres ANSES para AUH?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) detalló cómo tramitar el formulario 2.73 madres para Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de una solicitud de Asignaciones Familiares que sirve como herramienta ofrecida por la entidad para asegurar el cobro al padre o madre que vive con los menores. 

De este modo, el organismo previsional aseguró que, de esta manera, se puede cobrar el beneficio directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre y sin necesidad de solicitar un embargo o tener sentencia judicial. “Quien viva con el menor, deberá firmar una declaración jurada que se llama formulario madres”, indicó Fernanda Raverta.

La titular de ANSES, señaló que “el derecho es de los chicos y de las chicas, tiene carácter alimentario para que en la Argentina no hayan nenes y nenas que tengan la posibilidad de tener un plato de comida en la mesa”. El trámite se realiza cuando los padres del menor se encuentran separados y quien cobra la Asignación Familiar no vive con los menores.

La entidad estatal también precisó que el trámite puede realizarse cuando alguno de los padres desconoce dónde está el otro progenitor y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa. Cabe destacar que el trámite se realiza de manera presencial y con turno previo en las oficinas del organismo. 


Paso a paso, cómo realizar el trámite


Para completar este proceso, es necesario ingresar a la página web de la ANSES y acreditar los datos personales. Luego, habrá que descargar el formulario 2.73 y completarlo de acuerdo a los rubros requeridos por la entidad. Acto siguiente, se solicita un turno y se puede acceder a descargar el formulario desde la misma web del organismo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS