Última hora

DESDE EL 31

Fin a la incertidumbre: el lunes vuelven las clases presenciales en Salta

Diversos sectores confirmaron que los chicos vuelven a las aulas

Escuelas salteñas. Fuente: (Twitter)
viernes 28 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmará que este lunes se deja el confinamiento estricto, comenzó la incertidumbre sobre lo que pasará con las clases presenciales en la provincia. Por lo que de acuerdo con lo establecido por el COE, las escuelas salteñas vuelven a recibir a los chicos. 

Si bien desde el COE la determinación fue muy clara al detallar que se suspenderían solo por tres días, por lo que el próximo lunes 31 de mayo los alumnos deben retornar a las aulas. Ahora se sumó la confirmación desde uno de los gremios de docentes.

Desde COPRODEC indicaron que las clases retomarán el próximo lunes y que por el momento no se les comunicó lo contrario; de acuerdo con lo expresado por el titular Roberto Suaina, ante un medio radial, el comunicado que recibieron del Ministerio de Educación asegura que la suspensión de clases es por tres días.

Según lo establecido los días que no hubo clases presenciales ni virtuales se recuperarán dentro del calendario escolar y manifestó que lo único que están esperando es que el Gobierno cumpla con su palabra, escuchar que “la educación es esencial” y que revaloricen el esfuerzo del cuidado y protocolo.

Polémica en puerta

Cabe recordar que Roberto Suaina había despertado la polémica por una posible suspensión de clases presenciales al afirmar que: "Lo único que esperamos, y realmente sería un problema infinito, es que no se cumpla con volver a las clases presenciales el lunes, nosotros ya advertimos que somos un sector que estamos cuidando a la población escolar". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS