Última hora

LAMENTABLE

Luto en Salta: quién era el trabajador del Banco Nación que fue obligado a trabajar con coronavirus y murió

Ahora su familia exige respuestas

Luto en Salta: quién era el trabajador del Banco Nación que fue obligado a trabajar con coronavirus y murió

SALTA (Redacción Voces Críticas) Toda la comunidad salteña se encuentra totalmente conmocionada por la muerte del empleado del Banco Nación, quien a pesar de haberse contagiado de coronavirus y tener síntomas, fue obligado a trabajar. Ahora su familia destrozada exige que le brinden respuestas.

Sin dudas la pandemia de COVID-19 avanza a paso firme por el territorio salteño, tanto es así que el departamento capital se encuentra en confinamiento estricto al ser catalogado como una zona de "riesgo epidemiológico alto". Bajo este contexto abrumador, un empleado de la sucursal del Banco Nación, fue obligado a prestar servicio a pesar de tener síntomas de coronavirus y comprobar luego que estaba contagiado.

¿Quién era el trabajador del Banco Nación?

Según se pudo saber, se trata del la terrible situación que acabó con la vida de Gabriel Meayer, un empleado de 51 años que trabajaba en el Banco Nación, quien había anunciado a sus superiores que presentaba sintomatología compatible con el virus pandémico. Sin embargo los superiores hicieron caso omiso y lo hicieron trabajar de todas formas.

Trascendió que el hombre en cuestión era la persona encargada en atender al público y el primero en recibir a las personas que llegaban al Banco Nación en busca de atención presencial. Y por si eso no fue suficientemente escandaloso, su esposa aseguró que él era una persona del grupo de riesgo, al ser hipertenso.

Demanda

Toda la familia se encuentra destrozada, y ya manifestó públicamente que iniciará medidas legales contra la entidad bancaria, ya que según explicó a Gabriel Meayer los superiores le minimizaron su complicada situación y luego le negaron la posibilidad de trabajar bajo la modalidad de burbuja.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS