Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Bernardo Biella sobre los robos en Salta: "Son enfermos que delinquen y necesitamos rescatarlos"

El candidato a diputado por Salta Independiente habló sobre sus proyectos

Bernardo Biella sobre los robos en Salta: "Son enfermos que delinquen y necesitamos rescatarlos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Bernardo Biella, candidato a diputado por Salta Independiente, visitó el piso de Voces Críticas TV, donde habló del aplazamiento de las elecciones legislativas y los proyectos que tiene pensado proponer si finalmente consigue una banca en la Cámara de Diputados de la provincia.

Para el candidato a legislador el tema de la inseguridad es una de las principales problemáticas en la provincia, y diferenció lo que sucede aquí con lo que pasa rn las grandes urbes como Buenos Aires. "Aquí no roban para comer, roban para comprar drogas y necesitamos hacer algo al respecto", detalló. 

Biella, consideró que "no son delincuentes comunes, sino que son enfermos que delinquen y necesitamos atenderlos, rescatarlos y reinsertarlos en la sociedad". Es  por eso que, según su perspectiva "no vamos a rescatarlos en las cárceles porque si los metemos ahí, hoy roban una bicicleta y cuando salen roban un auto y así".

 

Sobre el corrimiento del calendario electoral en Salta, el también médico, indicó como un acierto del gobierno esta decisión y además se mostró en contra de unificar las elecciones provinciales con las nacionales. "Tener elecciones juntas hace que las personas estén mucho tiempo más, y puede generar que haya un mayor número de contactos estrechos"

Avance del coronavirus

Como profesional de la salud, Biella, analizó el avance del coronavirus en la provincia y apuntó contra la clandestinidad. "Estos 500 pacientes diarios, en su mayoría son jóvenes. Nueve de cada diez, son jóvenes de entre 20 y 45 años, y cuando uno los interroga nos dicen que tuvieron salidas". 

En ese contexto, el médico, indicó que no se entiende porqué Nación "baja línea para que cierren los comercios si la nocturnidad es la principal área de contagio", y recordó en los próximos días se va a elevar el número de internación. "va a bajar el número de contagios y van a aumentar las internaciones. Hoy tenemos chicos de 18 años con respirador. La cepa Manaos que circula es más agresiva y golpea a los más jóvenes", precisó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
  
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS