Última hora

Atención

Argentina avanza con la compra de 6 millones de una determinada vacuna contra el COVID-19

Las mismas llegarían entre junio y julio.

Argentina avanza con la compra de 6 millones de una determinada vacuna contra el COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Argentina avanza con la compra de 6 millones de una determinada vacuna contra el COVID-19. Se trata de las dosis chinas de Sinopharm, que llegarían entre junio y julio. En ese marco, en los próximos días se firmará el nuevo contrato con el laboratorio que las produce en Beijing. Cabe recordar que el gobierno nacional ya adquirió una partida de 4 millones en marzo.

En ese sentido, la administración ya tiene un preacuerdo con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que produce la vacuna Sinopharm para que durante el transcurso de los próximos dos meses otros 6 millones de dosis de esa inoculación contra el coronavirus lleguen a la Argentina. Al respecto, a mediados de junio llegaría el primer embarque con 2 millones y se completará con otros 4 millones en julio.

Por medio de declaraciones radiales, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que se están ultimando los detalles de esta negociación que hizo esta mañana desde Cuba, al tiempo que “tenemos que escalar fuerte en la vacunación antes de que empiece el invierno”. Anoche, por medio de su cuenta de Twitter, había comunicado también el arribo para el lunes próximo de 2.148.600 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Astrazeneca.

La mayor partida en un solo vuelo

Hasta el momento, se trata de la mayor partida que arribará en un solo vuelo al país. De acuerdo a las cifras publicadas en el Monitor Público de Vacunación, en el día de ayer se aplicaron en el país un total de 132.365 dosis y así se superó el 20% de la población vacunada con al menos una dosis. Cabe recordar que las tratativas con los fabricantes de las Sinopharm habían entrado en un impasse.

Esto se debió al hecho de que la intención del gobierno chino de Xi Jinping era que el 1° de julio, cuando se cumplen los 100 años de la fundación del Partido Comunista Chino, unos 500 millones de habitantes del gigante asiático ya estuviesen vacunados. Por esa razón, cerraron la exportación de vacunas. Argentina suscribió el primer contrato con el laboratorio de Beijing a principios de marzo por 1 millón de dosis.

Después, lo amplió en 3 millones más que terminaron de arribar a Ezeiza el pasado 29 de abril. Según estiman desde la Casa Rosada, estas partidas de Sinopharm, servirán para reforzar todavía más la vacunación con la intención de que, al menos con una dosis, ya se encuentren inmunizadas todas las personas que conforman los grupos de riesgo y que también los mayores de 50 años puedan recibirla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS