Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

"Me decía 'te vas a quedar aquí conmigo'", escalofriante relato de Guadalupe, víctima de un remisero salteño

Crudo relato de la víctima en Voces Críticas TV

"Me decía 'te vas a quedar aquí conmigo'", escalofriante relato de Guadalupe, víctima de un remisero salteño
Por Redacción Voces Críticas
viernes 28 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Guadalupe Benavente es el nombre de una joven que denunció un intento de violación por parte de un remisero que debía llevarla hasta su trabajo. El caso salió a la luz este jueves y fue el puntapié para que otras jóvenes se animen a denunciar situaciones similares vividas -aparentemente- con el mismo agresor. 

En una entrevista que brindó a Voces Críticas TV, Guadalupe, relató que el miércoles 26 de mayo pidió un remis a "Reina remisería", alrededor de las 6 de la mañana. Media hora después, el móvil estaba afuera de su casa. "Le indico la dirección de mi trabajo y cuando estábamos llegando por la Libertad y se desvía", arrancó relatando. 

A todo esto, la joven, explicó que comenzó a sentirse incómoda y con miedo. "Me miraba de reojo y se reía. Yo estaba re asustada", continuó su relato y añadió: "Sigue así hasta que llega a un descampado y en un momento para el auto detrás de un árbol. Ahí se sacó la capucha, el barbijo y me decía 'te vas a quedar aquí conmigo'". 

En ese momento, Guadalupe -según su relato- como ya venía presintiendo que algo malo le podía pasar, abrió la puerta del auto y se echó a correr. "Me fui en medio de la oscuridad pidiendo ayuda, mientras él me seguía", detalló. Fue entonces que divisió un auto que estaba en marcha y se acercó a golpear la ventanilla y pedir ayuda. "Cuando toco la ventanilla, lo veo al chico, le digo su me puede abrir y cuando abre lo abracé y le dije que por favor me ayude". 

Mientras, el remisero había logrado alcanzarla "y estaciona al frente del auto", contó Guadalupe. El joven que la auxilió no entendía nada, pero "cuando el remisero me decía que me baje, que vuelva al auto con él, el chico reacciona y se pone a discutir con el remisero hasta que logra sacar mi mochila que estaba en el auto. Fue ahí que le saqué, como pude, una foto a la patente". 

Llega a la policía

Posteriormente, el mismo joven que la ayudo, lleva a Guadalupe hasta la comisaría de San Remo, en donde le toman la denuncia. "Antes de llegar, le aviso a una amiga mía para que me pase a buscar. También informo a la remisería pero me trataron de mentirosa, que él sería incapaz que trabaja hace muchos años ahí".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS