Última hora

ESTA MAÑANA

¡Camas afuera! Hoteleros y gastronómicos protagonizaron una singular protesta: ¿Qué piden?

Son de los más golpeados por la pandemia

¡Camas afuera! Hoteleros y gastronómicos protagonizaron una singular protesta: ¿Qué piden?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a la economía de todos los países. Hay sectores que lo han sufrido más que otros y en plena recuperación, tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas debido al confinamiento que se ha dictado en gran parte del país. 

Es por eso que en Salta, dos de esos sectores: el hotelero y gastronómico, han decidido avanzar y solicitar subsidios para seguir sosteniendo la actividad que también implica la fuente laboral de muchos trabajadores salteños. Para ello, hicieron una particular protesta, que busca concientizar y visibilizar la crisis que están pasando. 

De esta forma, los trabajadores de los sectores gastronómico y hotelero, colocaron en la calle las camas, mesas, sillas y mesas de luz que son objetos con los que nos podemos encontrar en los estabecimientos, a modo de decir que si no les tienden una ayuda económica, van a terminar desapareciendo. 

Esta ayuda que solicitan los hoteleros y empresarios gastronómicos es para poder mantener las fuentes laborales y la infraestructura de sus emprendimientos. En FmProfesional, Ana Brizuela, referente del sector, informó que son 170 mil los puestos de trabajo que se perdieron. 

No hay dinero para sostener los salarios

La situación en estos sectores es por demás angustiante y "están desesperados", explicó Brizuela, porque a esta altura de la pandemia, no logran sostener los salarios ni mantener los puestos de trabajo. Asimismo, reconoció que la ayuda del Gobierno nacional es insuficiente, además de que los requisitos que se piden son muchísimos para el tipo de actividad que ellos efectúan.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS