Última hora

EL PAÍS EN VILO

|URGENTE| Chocobar: se conoció el veredicto para el policía salteño que mató a un ladrón

¿Legítima defensa o abuso policial?

|URGENTE| Chocobar: se conoció el veredicto para el policía salteño que mató a un ladrón
Por Redacción Voces Críticas
viernes 28 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOM) N° 2, dio a conocer el veredicto del juicio donde el policía salteño, Luis Chocobar, era juzgado por haber matado a balazos a un ladrón identificado como Juan Pablo Kukoc el 8 de diciembre de 2017. 

El caso derivó en un debate nacional y la instalación de la denominada "doctrina Chocobar" como legítima defensa. El policía, incluso fue apoyado por Patricia Bullrich, quien en ese momento era ministra de Seguridad de la Nación, quien defendía el accionar del efectivo policial frente a este tipo de hechos.

 

Hoy, a casi cuatro años de lo sucedido, la Justicia decidió otorgarle dos años de prisión en suspenso al policía salteño, además, inhabilitarlo durante cinco años para ejercer como funcionario público por haber matado al joven Juan Pablo Kukoc (18), quien junto con otro delincuente apuñalaron y dejaron al borde de la muerte al turista de los Estados Unidos Frank Joseph Wolek, quien ahora tiene 57 años.

En ese momento, Chocobar, era integrante de la Policía Local de Avellaneda,  y al ver la situación se identificó y dio la voz de alto. Seguidamente persiguió a los ladrones que intentaron escapar con la cámara de fotos de la víctima, y allí se produjo la balacera que acabó con la vida de Kukoc. 

Las palabras antes de conocer el veredicto

Antes de conocer el veredicto de la Justicia, Luis Chocobar, se dirigió al TOM, y les dijo: "Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS