Última hora

Salta/Entrevistas

Carol Ramos: “Los comerciantes sentimos que quieren acabar con nosotros, que es un plan orquestado para fundirnos”

La representante de los Comerciantes Autoconvocados cuestionó las decisiones inconsultas del Gobierno

Comercios. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Siguen las repercusiones por las medidas de confinamiento anunciadas el pasado jueves por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en esta ocasión Voces Críticas dialogó con Carol Ramos, la representante de los Comerciantes Autoconvocados, quien notablemente afectada por la situación cuestionó severamente al Gobierno: “El sector privado está cada vez peor, y si nuestro sector cae, no va a haber directamente empleo, tengan en cuenta que nosotros somos los que le damos trabajo al 80% de la ciudadanía, a aquel que recién terminó sus estudios. La verdad que la vemos venir muy mal”.

Asimismo, la representante comentó que el sector se reunión con el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas: “Fue muy inflexible, porque dicen que es un DNU que tienen que cumplir, y nosotros estamos pidiendo hablar con la máxima autoridad que es el Gobernador, necesitamos solidaridad para con el sector, estamos prácticamente fundidos, sentimos que desde abajo se está recortando, las PYME están cada vez en una situación más crítica, lo que tenemos ahora son deudas y préstamos de mucha plata, ahora todo es caro, hay que sacar mucha plata para sobrevivir, sentimos mucha impotencia, Matías dijo que esperaba que a partir del lunes va a estar todo bien, pero la verdad es que no podemos permitir esto que está pasando, porque ellos solo tienen justificativos y nada más, y nosotros lo que pedimos es que por lo menos nos dejen hacer un horario corrido, hasta las seis de la tarde por ejemplo”.

Carol Ramos agregó: “Sentimos que esto es un plan para fundirnos, para que solo haya asistencialismo, nos quieren ir haciendo desaparecer, al menos eso es lo que sentimos. Si bien el Gobierno ahora no está reprimiendo porque si hubieran querido reprimir ya hubieran volado varias cabezas, porque los gastronómicos abrieron y están en rebeldía, a vos te parece que está en rebeldía un sector que siempre estuvo a derecho y que siempre estuvo con la ley, pagamos nuestros impuestos y damos trabajo”.

Por otro lado, Carol Ramos fue extremadamente crítica con los protocolos que solo se implementan en algunos lugares, y cuestionó severamente el trabajo de los manteros: “Parece que solo existe el centro en la capital, y que no hay barrios. ¿Acaso no ven lo que pasa en los barrios, donde ni para vivir tienen protocolos? Se la pasan pidiendo que nos lavemos las manos, hay gente que ni se baña, y se va a estar lavando las manos. No hay control fuera del centro de la ciudad, y si quieran controlar en serio deberían empezar por sacar a los manteros, que están tirados en el piso, tocando todo con las manos. ¿Dónde está la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace? Por eso sentimos que es una animosidad en nuestra contra”.

“Y quiero aclarar que no nos peleamos con trabajadores, estamos hablando de personas que trabajan para alguien en condiciones totalmente indignas, no son personas que están trabajando, en un comercio te piden hasta guantes de trabajo y con esta gente hacen la vista gorda. Nosotros sí nos solidarizamos con los manteros y nos preguntamos por qué no tienen condiciones de trabajo dignas, sabés lo que es estar tirado 10 horas en el piso sin lavarte las manos, orinando en la calle, nos perjudica por el contagio, por el tránsito, igualmente el intendente está trabajando con eso y se da cuenta que hay que hacer un trabajo con ellos. Que se les busque un lugar donde puedan estar en condiciones óptimas, con un baño, que es lo mínimo que necesita una persona, yo salgo al centro y si necesito un baño tengo que entrar a una confitería, esta gente está acostumbrada a orinar y hasta defecar en la calle. Están en condiciones malas y creen que es un trabajo y no lo es, es un esclavismo. Pero más allá de todo, encima pueden tener contagios porque no hay lugar para pasar, no hay distanciamiento cuando vienen los clientes, se acumula la gente, no coincide lo que se hace con lo que se dice y con lo que se pide”, enfatizó.

Finalmente, Carol Ramos sostuvo que el próximo lunes 31 de mayo estarían volviendo a la actividad normal pero solicitó a las autoridades: “Esperamos que la próxima vez que se tomen medidas nos tomen en cuenta, estamos esperando eso y esperamos que no tomen decisiones sin convocarnos porque creemos que tenemos que ser parte y estar de acuerdo, sino qué somos, monos, ovejas, un rebaño, nos tenemos que representar de alguna manera”, concluyó notablemente molesta y afectada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS