Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: récord de contagios y muertes en las últimas 24 horas

Hubo 13 fallecidos en un día

Coronavirus en Salta: récord de contagios y muertes en las últimas 24 horas
Por Redacción Voces Críticas
viernes 28 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El último reporte de coronavirus en Salta da cuenta de un crecimiento exponencial de contagios. Es que en las últimas 24 horas, se notificaron 676 contagios, una cifra rércord y la más alta de esta semana donde gran parte de la provincia permaneció en confinamiento estricto a partir del DNU Nacional. 

En ese sentido, la cartera sanitaria local, también dio a conocer que del total de casos confirmados, 641 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 35 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, en ese mismo período, se recibieron 551 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Otro de los datos que se desprende del reporte actual de casos en Salta es el número de fallecidos, una cifra también elevada. Murieron en total 13 salteños por complicaciones derivadas del COVID-19, en las últimas 24 horas. Desde que se inició la pandemia, el total de fallecidos asciende a 1.376.

Detalle de casos departamento por departamento:

 

Por otro lado desde que comenzó la pandemia, en la provincia se confirmaron 43.230 casos, de los cuales ya se han recuperado 37.119, lo que representa el 86%. Finalmente, comunicaron que en la actualidad, hay 190 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 83 con asistencia respiratoria mecánica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS