Última hora

PANDEMIA

La peor noticia: dos salteños que contrajeron una de las nuevas variantes del COVID-19 murieron

Así lo confirmó la directora general de Coordinación Epidemiológica

La peor noticia: dos salteños que contrajeron una de las nuevas variantes del COVID-19 murieron
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
viernes 28 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta jornada, la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, confirmó que se detectaron otros cinco casos de dos nuevas variantes del COVID-19 en Salta.

En esta línea la profesional precisó que “se confirmó la variante Manaos en cuatro pacientes -dos con residencia en Anta, uno en Capital y uno en Metán-, y un paciente de la variante Reino Unido en Metán”.

Por otro lado Acevedo indicó que ninguno de los pacientes tiene antecedentes de viaje al exterior: “Ninguno salió del país. Luego de tomada la muestra, las personas tuvieron control y seguimiento médico”, explicó la funcionaria.

 

Finalmente informó que tres de las personas “que contrajeron estas nuevas variantes del COVID-19 se recuperan favorablemente, en tanto dos de ellas fallecieron". “Las causas de los decesos están en investigación epidemiológica”, sostuvo Acevedo.

Muestras en estudio

Por su parte, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, detalló que, “sobre un total de 37 muestras enviadas al Instituto Malbrán, 4 están en estudio, 3 fueron descartadas, y en 22 no se identificaron variantes de interés”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS