Última hora

Pandemia

El Gobierno nacional confía en que las últimas medidas “aliviará la tensión del sistema de Salud”

El presidente se mostró esperanzado además en que se refleje un descenso en la cantidad de contagios.

El Gobierno nacional confía en que las últimas medidas “aliviará la tensión del sistema de Salud”

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional confía en que el período de nueve días de aislamiento estricto impuesto recientemente aliviará la tensión del sistema de Salud. Además prevé acelerar la campaña de vacunación de cara al invierno.


"Sobre estos nueve días que están transcurriendo de este encierro un poco más fuerte, vamos a ver los resultados en unos días, pero definitivamente creo que van a bajar los casos y vamos a poder ordenar el sistema sanitario", aseguró el presidente Alberto Fernández.


El aislamiento estricto finalizaría el próximo domingo y, según el primer mandatario la medida se adoptó para "ordenar el sistema sanitario" y las autoridades nacionales esperan que el impacto de la medida refleje una baja en la cantidad de contagios.


"Podemos seguir poniendo camas de terapia intensiva, pero no tenemos más médicos que las atiendan. Debemos parar los contagios para que puedan atender”, explicó Fernández.


En tanto el reporte nacional de contagios en el día de hoy indica 39.207 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 560 muertes en las últimas 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS