Última hora

GRAN EXPECTATIVA

El sueño de la casa propia: todo listo para el proyecto que prevé casas en comodato para mayores de 60 años

El plan incluye la construcción de un centro de día y de una pileta

Casa propia. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 29 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El programa Casa Propia-Casa activa destinado a personas mayores de 60 años, está muy próximo a ser una realidad en la provincia y entre otros detalles ya está en proyecto la construcción de una 40 viviendas. 

El programa de viviendas está previsto a realizarse en el barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad y se estima que se concrete entre este año y  el 2023. Además está previsto que el espacio cuente con un centro de día así como también con una pileta. 

 Estos espacios en común que está incluidos dentro del programa también tienen previstos contar con parrillas y gimnasio para quienes residan, donde no solo podrán recrearse sino también practicar deportes e incluso contar con un lugar de atención primaria y enfermería en las inmediaciones.

El programa Casa Propia-Casa activa incluye entre sus beneficios la disposición de un centro de día que tendrá cocina, despensas, administración, mantenimiento, área de dirección, administración y depósitos además de un salón de usos múltiples, entre otros espacios.

Detalles del programa

De acuerdo con lo expuesto por el titular del IPV, Gustavo Carrizo este espacio:"No será un geriátrico. Lo que buscamos es asistir psicosocialmente a las personas mayores de 60 sin viviendas para que tengan una mejor calidad de vida", destacó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS