Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un 29 de mayo como hoy

Los momentos más importantes de la historia

Noel Gallagher. Fuente (Twitter)
Los momentos más importantes de la historia
Los momentos más importantes de la historia

Este 29 de mayo se recuerdan principalmente los hechos políticos que marcaron la historia de Argentina con fuego y lucha por los derechos. A lo largo de los años, los argentinos y argentinas han sabido salir a la calle para hacer escuchar su voz, así como sucedió en el Cordobazo.

Un día como hoy pero de 1876 nació Andrés Chazarreta en Santiago del Estero. Conocido como “El patriarca” del folklore, con sus canciones supo conquistar a todo el país y pasar a la historia. Su primera presentación importante fue en 1921 y en su honor, hoy se celebra el Día Nacional del Folclorista.

El 29 de mayo de 1969 Argentina comenzó a vivir un período clave para la historia nacional. El Cordobazo empezaba a tomar forma y miles de obreros y estudiantes reclamaron a través de un paro que fue reprimida por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía. El saldo oficial fueron cuatro muertos. Hoy se celebra el Día del Ejército.

Para 1970, este mismo día Pedro Eugenio Aramburu fue secuestrado a los 70 años por personas disfrazadas de militares. Quienes lo secuestraron, enviaron un comunicado donde se informaba que sería sometido a un “juicio revolucionario” por el golpe militar a Perón, los fusilamientos masivos casi 15 años atrás y la desaparición del  cuerpo de Eva Perón. Lo mataron el 1 de junio y su cuerpo fue encontrado casi dos meses después. 

Internacional

Este mismo día nació Noel Gallagher, vocalista y cofundador de Oasis, una de las bandas más importantes del rock en la década del ‘90. Hoy celebra 54 años junto a su nueva banda, luego de la pelea a muerte con su hermano Liam, con quien aún no tiene relación. Sus fans siguen reclamando una última reunión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS