Última hora

TERRIBLE

Drama habitacional: más de 50 familias salteñas viven hacinados en ranchitos precarios a la vera del río

Van a resistir todo intento de desalojo

Drama habitacional: más de 50 familias salteñas viven hacinados en ranchitos precarios a la vera del río

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este es el drama habitacional por el cual atraviesan más de 50 familias salteñas que se vieron obligadas a montar varios ranchitos precarios a la vera del río. Hay muchos menores de por medio, no cuentan con ningún tipo de servicio y aseguraron que van a resistir cualquier intento de desalojo.

Se trata de la terrible situación que hoy viven unas 52 familias salteñas por demás humildes y de escasos recursos, quienes ante la falta de una vivienda decidieron montar asentamientos y ranchitos precarios a la orilla del Río Metán, más precisamente sobre el margen norte el cual se ubica al sur de esta ciudad.

Actualmente, la zona en cuestión se asemeja a un barrio, ya que son numerosas las carpas levantadas con palos, nylon y plásticos de silos bolsa. Además en el asentamiento existen muchos grupos familiares con varios hijos, quienes están desesperados porque non cuentan con ningún servicio básico como agua o electricidad.

Con respecto a este lamentable panorama que hoy les toca padecer, los vecinos que se encuentran asentados cerca de un molino harinero al cual se puede llegar por un camino vecinal que se extiende hasta el puente del ferrocarril Belgrano, dijeron que iban a resistir cualquier embestida por parte de las autoridades.

En ese sentido, los lugareños explicaron que no van a ceder ante la presión de nadie y van a resistir hasta las últimas consecuencias a cualquier intento de desalojo. Y es que ellos consideran que ocuparon el lugar de manera pacífica y sin molestar a nadie, no obstante dijeron que la policía los custodia para no hacer ingresar ningún tipo de material de construcción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS