Última hora

INCERTIDUMBRE PARA EL SECTOR

Coronavirus en Salta: afirman que los intendentes no pueden determinar el apertura del comercio por el confinamiento

Hay dudas con respecto a lo que puede establecerse a nivel nacional

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 29 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las grandes incertidumbres con respecto a lo que pasará en los próximos días está relacionado con el sector del comercio, puesto a que se vio perjudicado por las medidas que se tomaron e incluso se manifestaron en dos ocasiones pidiendo que se analice esto. Sin embargo, esta situación parecería no ser algo tan sencillo.

El secretario legal y técnico de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar explicó que los intendentes no pueden tomar decisiones relacionadas con la apertura o cierre de comercios y otras actividades económicas e incluso remarcó que depende exclusivamente de lo que disponga el presidente Alberto Fernández.

"Según el decreto nacional 334 de 2021, la ciudad de Salta es de alto riesgo epidemiológico. En ese contexto se establecieron restricciones como la suspensión de presencialidad en actividades económicas, el cierre de comercios y locales gastronómicos. Es el decreto nacional, en virtud de la Ley 27.541, el que resuelve este tipo de cosas", explicó Nallar para entrar en contexto.

Además el funcionario aseguró que el decreto delega en los gobiernos provinciales la facultad de tomar algunas decisiones específicas referidas a las restricciones, pero no así en los municipios, que solo pueden cooperar en el control como es el caso del comercio.

Tampoco sobre educación


En este marco, el funcionario agregó además que los jefes comunales no pueden tomar decisiones relacionadas con las clases presenciales. "Es importante que quede clara la situación jurisdiccional, ningún intendente puede decidir nada en materia de aperturas o cierres de actividades económicas o educativas", explicó Nallar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS