Última hora

NUEVAS MEDIDAS

Preocupante panorama por el coronavirus: Marcelo Nallar apeló a la responsabilidad individual

El gerente del hospital Oñativia habló sobre la situación epidemiológica en Salta

Coronavirus en Salta. Fuente: (Twitter)
sábado 29 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta está atravesando por los últimos días de confinamiento y la intención de bajar los casos de contagios, todavía no se puede lograr. En relación con este tema, Marcelo Nallar dio su punto de vista ante el regreso a una normalidad con algunas restricciones.

El gerente del hospital Oñativia planteó que ante toda esta situación se hace necesario el compromiso y la responsabilidad individual, puesto a que entiende que de otra manera se complica. “Se puede volver a hacer las actividades de un modo diferente, con protocolo. Lo que hay que evitar son las reuniones sociales en ambientes cerrados", dijo.

El profesional continuó con su planteo al afirmar que: "Sin ventilación, sin respetar la distancia y sin barbijo. Ese es el lugar en el cual se contagian. No tiene sentido suspender todas las actividades si seguimos con los eventos supercontagiadores”, planteó en comunicación con Informate Salta.

Marcelo Nallar también dio su punto de vista con respecto a las clases presenciales y consideró que lo último que pararía serían las escuelas, ya que consideró que es un espacio controlado, sobre todo para los adolescentes.

Aspectos de la pandemia

“Estamos llegando a un 45% de las camas ocupadas con pacientes con COVID-19, es un porcentaje altísimo. Hasta hace un mes atrás teníamos entre un 10 y un 15%. Para nosotros es alarmante el crecimiento de pacientes con covid que necesitan terapia intensiva, por eso apelamos a la responsabilidad ciudadana. Esa gotita de arena que puede hacer cada uno, nos ayuda a bajar un montón los infectados de golpe”, expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS