Última hora

Pandemia

Jujuy incrementó los casos de contagios y pone en alarma al NOA

Pese a las medidas restrictivas que rigen en el país, la curva de contagios sigue en ascenso.

Jujuy incrementó los casos de contagios y pone en alarma al NOA

Argentina (Redacción Voces Críticas) Pese a las medidas restrictivas que rigen en el país para minimizar los contagios de Covid-19, la provincia de Jujuy tuvo un incremento de casos durante las últimas 72 horas y peligra la situación epidemiológica en el NOA.


Jujuy registra 27.889 casos, siendo la cuarta provincia del norte argentino que más casos han sumado desde el inicio de la pandemia. En tanto que Tucumán acumula 121.570 casos de coronavirus desde marzo del 2020 hasta el 25 de mayo del 2021, Salta 42.782 casos registrados, Santiago del Estero 38.122 casos y Catamarca 19.962 casos.


La proximidad y la cercanía tienen un rol crucial en el análisis de la situación epidemiológica de cada provincia. La densidad de Tucumán supera incluso a la de Buenos Aires y esto marca un claro diferencial. La provincia de Salta tiene una densidad de 7,8 habitantes por kilómetro, Catamarca 3,78 y Santiago del Estero 6 habitantes por kilómetro, indicadores que el Gobierno nacional tendrá en cuanta para las categorizaciones sanitarias.


Jujuy también se encuentra en el cuarto lugar de la región en cantidad de números de contagios. En tanto que Tucumán encabeza la lista con 1524 casos en un día conforme a la información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación.


El pico en la provincia de Jujuy llegó a 228 casos, en Catamarca fue de 413 casos, en la provincia de Salta de 603 casos de covid-19 en 24 horas y Santiago del Estero 762 casos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS