Última hora

Pandemia

Mendoza inmunizará a personas mayores de 18 años con factores de riesgo

La provincia amplía el rango de edad en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Mendoza inmunizará a personas mayores de 18 años con factores de riesgo

Argentina (Redacción Voces Críticas) La provincia de Mendoza comunicó que amplió la edad de la vacunación, de esta manera habilitó la inscripción para mayores de 18 años con factores de riesgo y mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes.


Las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que los grupos de riesgo que se están inscribiendo en este momento corresponden a las personas con obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, EPOC, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down y VIH.


Asimismo, incluye a personas con tuberculosis activa, personas con discapacidad, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico, personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos e hipertensión arterial, indicaron las autoridades sanitarias.


La provincia de Mendoza registra un total de 116.198 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.530 fallecieron a producto de la enfermedad.


Asimismo, hoy se conoció la noticia que la provincia de Mendoza, junto a la de Córdoba y Corrientes reanudará a partir del próximo lunes las clases con modalidad presencial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS