Última hora

DISPOSICIÓN

Vuelve la presencialidad escolar en Salta, excepto en dos departamentos

¿Qué dice la disposición provincial?

Vuelve la presencialidad escolar en Salta, excepto en dos departamentos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es oficial: desde este lunes 31 de mayo, gran parte de Salta retornará a las clases presenciales, tal como estaba previsto en el DNU nacional, de volver a la fase anterior al confinamiento, lo que implicaba el regreso a las aulas bajo la misma modalidad de burbujas que se venía manteniendo hasta el 21 de mayo. 

Sin embargo, hay dos departamentos de la provincia que no regresarán a la presencialidad y por el contrario, se mantendrán las clases virtuales. Se trata de Rosario de la Frontera y Metán, cuyos intendentes ya habían elevado el pedido al Comité Operativo de Emergencia para ampliar los días de restricciones en esas jurisdicciones. 

Al respecto, el COE de Rosario de la Frontera emitió un comunicado afirmando que "las clases presenciales en todos los niveles educativos del municipio quedan suspendidas, los docentes trabajarán bajo la modalidad virtual". Igualmente, detallaron que el comercio en general solo podrá atender hasta las 19.30, y se prohibe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, excepto personal esencial. Las medidas, estarán vigentes hasta el 4 de junio.

Esto dijo la Subsecretaria de Gestión Educativa

Respecto a esta vuelta a la presencialidad, luego de tres días con actividades virtuales, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dip, manifestó que se regresará a la modalidad presenciial en los niveles: primario, secundario y terciario. 

Asimismo, los profesorados se reacomodarán con sus horarios hasta las 22, teniendo en cuenta que la restricción horaria volverá a ser de 23 a 6 de la mañana. Desde un primer momento la intención del Gobierno y del COE era de retornar a la presencialidad de los alumnos luego de que venciera el confinamiento dictado por Nación, lo que ocurrirá mañana domingo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS