Última hora

Atención

Diputados tratará la ley para que Salta compre vacunas contra el COVID-19

El proyecto parlamentario será debatido el próximo martes.

Diputados tratará la ley para que Salta compre vacunas contra el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de coronavirus que azota con virulencia a la Argentina, Diputados tratará la ley para que Salta compre vacunas contra el COVID-19. Cabe mencionar que el proyecto parlamentario será debatido el próximo martes luego de haber obtenido media sanción del Senado, tras lo cual fue incluido en el acta de labor parlamentaria acordada.

Así lo convinieron tanto los diputados oficialistas y opositores para la próxima sesión virtual que tendrá lugar el martes de la semana que comienza mañana. Cabe mencionar que la necesidad de que la Cámara de Diputados trate la ley para autorizar al Gobierno provincial a comprar inoculaciones contra el coronavirus fue planteada durante el transcurso del jueves último desde el Senado.

El proyecto que aprobó a fines del mes pasado la Cámara Alta declara de interés público provincial la adquisición de vacunas contra el COVID-19, establece el marco legal y faculta al Ejecutivo salteño a celebrar convenios y contratos. La senadora por La Caldera, Silvina Abilés, subrayó el hecho de que se trata de un marco legal necesario para negociar la compra, suscribir contratos, incluir cláusulas de confidencialidad y de indemnidad patrimonial.

Pero también establece el seguimiento y el control. La gobernación de Gustavo Sáenz se propone adquirir un millón de vacunas y ya lleva adelante una negociación con la empresa Johnson & Johnson. Cabe mencionar que este laboratorio inició el trámite de registro en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y aguarda la autorización para que se aplique en el país.

¿Qué autoriza la ley?

Asimismo, la iniciativa parlamentaria autoriza también al Poder Ejecutivo provincial de Salta, por medio del Ministerio de Salud Pública, a suscribir compromisos de actuación conjunta y mancomunada con otras provincias, organizaciones gubernamentales, entidades nacionales e internacionales, universidades o particulares a fin de dar, facilitar o acelerar el cumplimiento del objetivo de la ley.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS