Última hora

Fin de semana

Fiestas clandestinas: entre viernes y sábado se clausuraron unos 33 festejos ilegales en Salta

Hubo patrullajes en barrios, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, retenes policiales en puntos estratégicos.

Fiestas clandestinas: entre viernes y sábado se clausuraron unos 33 festejos ilegales en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del fin de semana, entre viernes y sábado se clausuraron unas 33 fiestas clandestinas en Salta. En ese sentido, Hubo patrullajes en barrios, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, retenes policiales en puntos estratégicos de los 9 departamentos que se encuentran en confinamiento para desalentar la circulación vehicular y peatonal.

En ese contexto, continúan los controles de seguridad sanitaria, a cargo de efectivos de las distintas Unidades Regionales, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el COE en el marco de la situación epidemiológica de cada municipio o departamento en resguardo de la salud pública. Es por ello que pudieron ponerle fin a más de una treintena de festejos ilegales.

Entre ayer y hoy a las 6 am, la Policía llevó a cabo más de 28.900 procedimientos de seguridad sanitaria. Los mismos se desarrollaron en todo el territorio provincial y en total se labraron unas 2.207 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias en resguardo de la salud pública de las cuales 696 fueron por no usar tapabocas. En los controles comerciales y gastronómicos se multó a 122 locales por incumplimientos a los protocolos exigidos y 5 fueron clausurados de manera preventiva.

El saldo de anoche

Asimismo, anoche se clausuraron unas 24 fiestas clandestinas en Salta. La mayoría de ellas se registraron en municipios de los departamentos San Martín, Orán y Anta. En cada uno de los casos, se dio intervención a las fiscalías correspondientes. Entre viernes y sábado se clausuraron en total 33 fiestas clandestinas en toda la provincia. Continúan los controles y retenes policiales en los 9 departamentos.

Ellos son: Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana. Cabe recordar que estas localidades salteñas se encuentran en confinamiento hasta este domingo inclusive. Pero, además, los días 5 y 6 de junio, es decir, el sábado y domingo que vienen, también deberán estar confinadas, de acuerdo a las medidas establecidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS