Última hora

POR LA PANDEMIA

Coronavirus: Salta entra en una nueva normalidad ¿Cuáles son las medidas?

Nueve departamentos dejan atrás el confinamiento estricto

Imagen ilustrativa: Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los nueve departamentos salteños que estaban en confinamiento estricto por el coronavirus hoy se unifican al resto de la provincia en una nueva normalidad con una serie de restricciones, pero que tiene como objetivo que la circulación de la gente sea controlada. 

De acuerdo con lo informado por el COE ante el avance del COVID-19 días atrás estas medidas deberán contemplarse hasta el 11 de junio con dos excepciones. Por un lado, el fin de semana que viene habrá disposiciones especiales para los nueve departamentos provinciales con mayor riesgo de contagio. 

Mientras que la otra excepción en esta normalidad por el virus, será para actividades gastronómicas, comerciales y deportivas en municipios de mediano y bajo riesgo. Pero sin lugar a dudas, lo más relevante de todo esto es la vuelta a las clases presenciales. 

Por otro lado, en esta nueva normalidad por el coronavirus en Salta los centros comerciales (shoppings), galerías y supermercados atenderán de acuerdo a la determinación de los DNI (lunes, miércoles y viernes para pares; martes, jueves y sábados, impares). El centro capitalino quedó afuera de esa restricción con el documento.

Restricciones de circulación 

Cabe tener presente que todas las actividades tienen como horario límite las 22 horas, ya que la circulación estará restringida entre las 23 y las 6. Durante el toque de queda solo podrán circular los trabajadores esenciales con tareas dentro del horario prohibido.

Para aquellas personas que practican deportes, los locales podrán funcionar con hasta 10 clientes en lugares cerrados y continúa prohibida la apertura de buffet, la realización del "tercer tiempo" y la presencia de público. Los gimnasios, volverán a trabajar con la modalidad del 50% de su capacidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS