Última hora

Campaña de vacunación

Arribaron al país 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

Es la primera vez que llega esa cantidad en un solo viaje.

Arribaron al país 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la campaña de vacunación, arribaron al país 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, en lo que es la primera vez que llega esa cantidad en un solo viaje. Se trata de los fármacos de AstraZeneca elaborados junto a México, en busca de acelerar la inoculación nacional en momentos en que la Argentina transita su segunda ola de coronavirus.

Se trata de un cargamento de dosis de la inoculación contra el coronavirus que forma parte del acuerdo firmado entre el Estado y el laboratorio anglosueco para la adquisición de lotes que fueron producidos de manera conjunta entre la Argentina, donde se elaboró el principio activo, y México, mercado en el que fueron envasados. Cabe recordar que no son las primeras dosis de AstraZeneca que llegan a la Argentina.

Y es que esta partida se sumó a la de más de 650.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la misma farmacéutica que llegaron al país el miércoles de la semana pasada por medio del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) de la OMS. Se trata de un mecanismo público-privada global para promover el acceso a las vacunas contra el coronavirus de manera equitativa en el mundo.

Declaraciones

Durante la conferencia que brindó ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de su viaje a México y Cuba, manifestó que “tenemos planificado recibir por el contrato de AstraZeneca bilateral la llegada de 2.150.000 dosis y tenemos pendiente la entrega del cupo de mayo de 900.00 dosis que nos van a decir cuándo, en función de los vuelos, las reservas, las liberaciones y la exportación”.

Hasta este último arribo, la Argentina había recibido ya 843.000 en el marco del compromiso rubricado en 2020 con el laboratorio anglosueco. Con estas más de 2 millones, se completaron ya las 3,96 millones de dosis. El contrato fue firmado entre el Gobierno nacional y el binomio científico universidad de Oxford y AstraZeneca por 22 millones de dosis totales. “Tenemos para el cupo de junio de este contrato 3,5 millones de dosis que empezarían a llegar a partir del 14 de junio”, dijo Vizzotti ayer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS