Última hora

Incentivo económico

Atención: proponen nuevamente el IFE y se ilusionan 4 millones de beneficiarios

En el Gobierno incrementaron la asistencia económica debido al contexto sanitario.

Atención: proponen nuevamente el IFE y se ilusionan 4 millones de beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue parte de una batería de medidas económicas y de asistencia que brindó el Estado para los sectores más vulnerables. El bono de $10.000 se pagó en tres ocasiones durante el año pasado y luego fue suplantado por el Potenciar Trabajo, con el que el Gobierno combina asistencia económica con prestación laboral por parte de los beneficiarios.

Sin embargo, debido al contexto sanitario actual, esta asistencia económica es propuesta nuevamente por algunos sectores vinculados al kirchnerismo. De acuerdo a lo trascendido en algunos medios nacionales, como Ámbito, este sector kirchnerista plantea la necesidad de aumentar las ayudas, algo que es rechazado por la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía. 

Por esta razón, la próxima entrega del IFE no está confirmada. De acuerdo a las estimaciones del sector que propone esta asistencia económica, el contexto no es similar al del año pasado, por lo que la ayuda debería alcanzar a unos 4 millones de personas. De hecho, se indicó que se trataría de un refuerzo en los ingresos de un sector de la población particularmente afectado por la suba en los precios de los alimentos. 

Por otro lado, en cuanto al monto de este hipotético nuevo incentivo económico, las primeras cifras que han circulado indican que el subsidio sería del orden de los 7.000 pesos mensuales. Esta situación acrecienta la interna oficialista y las tensiones entre este sector y el ministro de Economía, Martín Guzmán, por lo que habrá que esperar a ver qué asistencia se decide brindar más adelante. 


Bono de $15.000


Cabe recordar que, además del IFE, este año el Gobierno nacional otorgó un bono de $15.000 para ciertos beneficiarios. En esta ocasión, a este monto lo cobraron titulares de la AUH, AUE y monotributistas que perciben asignaciones familiares. El pago de este incentivo se realizó a aquellos beneficiarios afectados por las estrictas restricciones impuestas en abril por el Gobierno nacional.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS