Última hora

Inseguridad

Hipólito Yrigoyen: intentaron robar de una manera insólita

Dos jóvenes están acusados de un hecho delictivo ocurrido días atrás en la localidad salteña.

Hipólito Yrigoyen: intentaron robar de una manera insólita

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la localidad de Hipólito Yrigoyen intentaron robar de una manera insólita en el marco de un nuevo hecho de inseguridad. En esa línea, dos jóvenes están acusados de un hecho delictivo ocurrido días atrás en la localidad salteña, cuando portando un arma blanca, impidieron que una vecina ingrese a su propiedad con su vehículo y le exigían dinero.

En ese momento, la mujer comenzó a tocar bocina y la llega de vecinos de la localidad salteña, los puso en fuga. Cabe mencionar que uno de los delincuentes que la amenazó con un machete es menor de edad. Por su parte, la fiscala penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Lucas Joel Tapia, un joven de unos 19 años como autor del delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma.

Pero, además, lo imputó por la participación de un menor en perjuicio de una vecina de la ciudad de Hipólito Yrigoyen. Y, como no podía ser de otra manera, la fiscala penal de Pichanal, María Sofía Fuentes también aprovechó la ocasión para imputar a un menor de edad que acompañaba al sindicado Lucas Joel Tapia como autor del delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma.

El hecho delictivo tuvo lugar al momento en el que la vecina regresaba en auto por la noche a su casa ubicada en la localidad salteña, cuando fue interceptada por los acusados, quienes portando un machete, impidieron el ingreso. Realizaban ademanes con el arma y le exigían la entrega de dinero. Fue entonces que la mujer comenzó a tocar bocina, lo que produjo la salida de los vecinos, que pusieron en fuga a los delincuentes.

Antecedentes

Por otra parte, durante nuevos operativos llevados a cabo por personal de la división Drogas Peligrosas, dos hombres fueron detenidos por estar involucrados en la venta de droga. Ante el alerta sobre la posible existencia de bocas de expendio de drogas en la localidad de Hipólito Yrigoyen, los uniformados se dirigieron a los inmuebles correspondientes y dieron con bochas de marihuana, cocaína, recortes de cartón, plásticos con restos de cocaína, una balanza gramera de precisión y elementos para fraccionar. De esta forma, los hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS