Última hora

¿CUANDO SE REANUDA?

Torneo Federal A: qué pasará con los dos equipos salteños en competencia

Tanto Central Norte como Gimnasia y Tiro están participando del certamen

Entrenamiento de Gimnasia y Tiro. Fuente: (Twitter)
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Gobierno Nacional anunciara el confinamiento, AFA y el Concejo Federal de Fútbol se sumaron a la determinación suspendiendo el fútbol en el país. Esto afectó de forma directa a los equipos salteños que están en competencia en el Torneo Federal A.

Se trata de Gimnasia y Tiro y de Central Norte, ambos equipos están en competencia en esta categoría y todavía no hay definiciones precisas sobre cuándo retomará el torneo. Se contempla incluso, que se juegue fecha entre semana para recuperar el tiempo perdido. 

Se estima que los planteles de ambas instituciones, retomarán los entrenamientos dado que el parate les sirvió a ambos para poder recuperar jugadores que tenían algunas lesiones. Queda determinar una fecha en concreto pero se estima que el regreso será el 12 de junio.

Los dos equipos salteños pidieron autorización al COE para poder realizar partidos amistosos para no perder ritmo futbolístico y llegar de la mejor manera cuando se reinicie el torneo. Se estima que no habría reprogramación de los partidos de la séptima fecha, sino que se continuaría con el fixture y esos partidos quedarían pendientes.

Actualidad del Albo

En este sentido, el equipo que está bajo la dirección de Sergio Maza, ya tendría en óptimas condiciones físicas a Maxi Villa y Juan Pablo Cárdenas, ambos con molestias. Lo que le permite al técnico que estos jugadores puedan ponerse a ritmo para cuando se reanude el torneo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS