Última hora

Beneficios AFIP

Una por una, las bonificaciones que extendió AFIP por el contexto sanitario

La entidad confirmó la extensión de beneficios para los contribuyentes.

Una por una, las bonificaciones que extendió AFIP por el contexto sanitario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó la decisión de suspender hasta el 31 de agosto, inclusive, la iniciación de juicio de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares. Ambos beneficios fueron extendidos debido al contexto sanitario, producto de la pandemia de coronavirus, y alcanza exclusivamente a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica. 

De este modo, la Resolución General 5000 del ente recaudador mantiene habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte solidario y extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones. La normativa contempla también la posibilidad de avanzar con reclamos referidos al Impuesto sobre los Bienes Personales. 

La medida de la AFIP brinda un instrumento adicional para que las micro y pequeñas empresas así como las firmas que desarrollan actividades críticas puedan amortiguar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país. La normativa suspende para el universo de empresas beneficiadas la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar. 


Notificaciones AFIP

Por otro lado, la entidad estatal decidió notificar a aquellos contribuyentes que no registraron al personal de casas particulares. El objetivo de la entidad es incitarlos a que regularicen la situación de las trabajadoras de hogar, dado que al no estar registradas como corresponde, no perciben aportes y beneficios. 

Las intimaciones de la AFIP están firmadas por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social. La entidad comunicó que los contribuyentes contactados para que regularicen el presunto vínculo laboral declararon remuneraciones brutas superiores a los $4 millones, bienes por más de $10 millones y poseen vehículos que suman un valor superior a los $3,5 millones. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS