Última hora

COMPETENCIA CONTINENTAL

La Copa América no se suspende y la CONMEBOL ya confirmó la nueva sede

Luego de que Colombia y Argentina desistieran de organizarla, otro país se postuló

La Copa América no se suspende y la CONMEBOL ya confirmó la nueva sede

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La Copa América finalmente sí se llevará a cabo. Al menos, esas son las intenciones de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) que hace algunos minutos confirmó qué país recibirá a la competencia continental más importante para el fútbol sudamericano. 

Originalmente, Argentina y Colombia, iban a recibir a esta competencia internacional, sin embargo, la crisis social en el país de Iván Duque y el aumento de casos de coronavirus en el nuestro, han hecho desistir de comprometerse con la organización del evento que es la antesala del Mundial de Fútbol. 

De esta manera, será Brasil el país que finalmente reciba a la Copa América 2021. La confirmación vino de la mano de la CONMEBOL, cuyas autoridades también agradecieron a Jair Bolsonaro que se postuló para que los futbolistas más importantes de sudamérica vayan a su país a disputar esta competencia. 

La palabra de los futbolistas

Uno de los que se expresó en relación a la organización y realización de esta competencia fue el arquero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, quien advirtió que los jugadores no están de acuerdo en que se lleve a cabo el certamen, atentos a la situación sanitaria de la región, pero que sin embargo, participarán porque también se deben a su carrera profesional. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS