Última hora

Atención

Luis Chocobar realizó una dura advertencia acerca de lo que se viene de aquí en más para los policías

El efectivo fue condenado a 2 años de prisión y cinco de inhabilitación por matar al ladrón que asaltó y apuñaló a un turista.

Luis Chocobar realizó una dura advertencia acerca de lo que se viene de aquí en más para los policías

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luis Chocobar realizó una dura advertencia acerca de lo que se viene de aquí en más para sus colegas. “Los policías ahora lo van a pensar dos veces antes de actuar, nos sentimos abandonados por la Justicia”, manifestó. Cabe recordar que el efectivo fue condenado a 2 años de prisión y cinco de inhabilitación por matar al ladrón que asaltó y apuñaló a un turista.

“Yo cumplí con mi deber y con la ley y no me arrepiento”, expresó. Cabe recordar que luego de siete meses de juicio, el policía bonaerense recibió la condena a 2 años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público por la muerte de Juan Pablo Kukoc, que en diciembre de 2017 tenía 18 años y asaltó y acuchilló junto a un cómplice al turista estadounidense Fran Joe Wolek en el barrio porteño de La Boca.

En una entrevista televisiva brindada anoche, Luis Chocobar volvió a justificar su accionar y lamentó la decisión de los jueces del Tribunal Oral de Menores N° 2 de Capital Federal. “La verdad es que (la condena) me trae mucha tristeza, porque uno como personal policial siempre está a disposición de la gente, de la sociedad, y la verdad es que sentí que la Justicia me abandonó”.

El apoyo de Patricia Bullrich

En ese sentido, añadió que “creo que lo único que me queda es el acompañamiento de la sociedad y me siento muy feliz por eso”. Por otra parte, agradeció la presencia de Patricia Bullrich a la salida de Comodoro Py, con quien se abrazó luego de la sentencia. En ese sentido, el efectivo policial mencionó que “fue muy importante para mí”. “Estas condenas paralizan a todos los policías del país”, indicó en ese momento la titular del PRO.

El agente de la policía bonaerense y su abogado defensor, Fernando Soto, argumentaron en esa misma línea los efectos de la sentencia. “Creo que ahora los policías lo van a pensar dos veces antes de actuar. Es lamentable porque la Justicia debería estar de nuestro lado, ya que somos fieles servidores de ella. Pero bueno, nos sentimos un poco abandonados. Es lo que siento yo”, dijo Luis Chocobar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS