Última hora

POR LA PANDEMIA

Contra las clases presenciales: docentes autoconvocados tomarán medidas ¿Qué están planificando?

El sector mostró rechazo a volver a las aulas desde hace varias semanas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmara que las clases presenciales en Salta se iban a seguir llevando a cabo, el sector de docentes autoconvocados que desde hace tiempo viene exigiendo que se revea esta medida volvió a mostrar su descontento. 

El panorama que se vive en Salta por los contagios que se están produciendo en el plantel educativo, sumado al fallecimiento de educadores despertó las alarmas y decidieron tomar una determinación por la vuelta a las aulas: llamarán a parar este 4 de junio.

La medida fue anunciada por ante Informate Salta por Daniela Romano, una de las docentes del sector frente al regreso a las escuelas. "El sábado tuvimos una asamblea de toda la provincia, participaron incluso docentes de escuelas rurales, donde se expusieron la situación que se agudiza no solo con la pandemia y la crisis de los contagios, sino con la cuestión de los recursos", expresó. 

Los planteos

La docente explicó que ante la vuelta a clases presenciales, decidieron tomar esta determinación en asamblea: “Se votó en este plan de lucha una medida inmediata, un paro para el viernes 4 donde tenemos como consignas ‘basta de muertes docentes, vacunas para todos, recursos para la virtualidad,"

Además de pedir también por: "El salario, la designación de personal y la copa de leche’, estos fueron los ítems que más denunciamos que están faltando” además de sostener que deberían ser más los departamentos que no cuenten con presencialidad y no solo dos (por Metán y Rosario de la Frontera).

Romano detalló que: “Nosotros impulsamos y estamos por la no presencialidad en la medida que dure la pandemia, la presencialidad ha fracasado porque no hay condiciones ni para eso ni para la virtualidad”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS