Última hora

ATENCIÓN

Suspenden todas las cirugías programadas en Salta ¿Cuándo se van a reanudar?

Así lo informaron desde el COE

Suspenden todas las cirugías programadas en Salta ¿Cuándo se van a reanudar?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia de coronavirus ha ido avanzando a paso firme durante las últimas semanas, es por eso que se tuvieron que dictaminar diferentes restricciones en la provincia para frenar el aumento de contagios. En este marco, desde el COE confirmaron que se suspenden todas las cirugías programadas en el sector privado.

Es en tal sentido que, en horas del mediodía de este lunes 31 de mayo, el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Dr. Francisco Aguilar, explicó que todas las cirugías programadas dentro del sector privado, van a quedar suspendidas, y explicó que esto se debe a que la ocupación de camas de terapia intensiva está casi al límite.

¿Cuándo se van a reanudar?

Asimismo, el profesional de la salud, con el fin de llevar un poco más de tranquilidad a toda la población salteña, explicó que todas las cirugías que estaban programadas para realizarse en el sector privado serán suspendidas durante los próximos 30 días. Esto quiere decir que durante los primeros días de julio se va a reanudar las intervenciones quirúrgicas.

Actualmente la situación es por demás alarmante, y es que según informó el Dr. Aguilar, la ocupación de camas de terapia intensiva oscila entre el 90% y el 94%, aunque el porcentaje es "muy variable", advirtió al tiempo que se necesita tener la mayor disponibilidad para brindar atención a los pacientes contagiados con coronavirus.

Vale mencionar que en el sector público se llevó a cabo la misma medida hace un mes atrás y el médico profesional detalló que se tuvo que recurrir a esto, ya que "cada cirugía que se hace, ocupa medicación crítica que se necesita en las terapias intensivas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS