Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Jubilación sin aportes "El objetivo es bajar la brecha de la feminización de la pobreza"

Se beneficiarán unas 155 mil mujeres

Jubilación sin aportes "El objetivo es bajar la brecha de la feminización de la pobreza"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Anses dio a conocer un proyecto de jubilación sin aportes -que espera ser aprobado- por medio del cual se les reconocerá hasta un año de servicio por cada hijo, a aquellas mujeres que no reúnan los aportes necesarios, y les falten años para acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor. 

Para echar luz sobre este tema, la abogada Liliana Musa, especialista en temas previsionales visitó el piso de Voces Críticas TV, y se refirió a esta iniciativa. Como consejo, dijo que aún es un proyecto y que es necesario "esperar hasta que salga pata conocer la letra chica y todo lo que involucra", indicó. 

ENTREVISTA A LILIANA MUSA:

Lo que se sabe hasta ahora sobre esta jubilación sin aportes, es que "se va a reconocer un año de servicio por cada hijo, y son 155 mil las mujeres de todo el país las que van a ser beneficiadas por esta iniciativa por la cual Anses está reconociendo la tarea de cuidado de los hijos que pueden ser naturales o adoptivos", comentó.

 

Musa consideró que al pensarse en esta jubilación se tuvo en cuenta la concepción económica porque son "las mujeres las que juntan el dinero para hacer frente a los gastos de la casa. De los hijos, de los nietos. Se trata de un estudio que se ha hecho y a raíz de eso se distribuye la riqueza". 

Bajar la brecha de la feminización de la pobreza

Una de las realidades que también se consideró en este proyecto de jubilación sin aportes es "la feminización de la pobreza", por eso, uno de los objetivos es "bahar esta brecha" ya que en porcentaje son las mujeres las que hacen tareas que no están bien reconocidas económicamente como el trabajo en casas particulares, amas de casa, cuidado de niños y adultos, entre otros. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS