Última hora

BUENAS NOTICIAS

Salta amplía la vacunación para un nuevo grupo: ¿Cómo solicitar turnos?

Más salteños serán inoculados

Salta amplía la vacunación para un nuevo grupo: ¿Cómo solicitar turnos?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Buenas noticias para los salteños: ampliaron la vacunación contra el COVID-19 para un nuevo grupo. Se trata de los mayores de 50 años, quienes a partir de hoy podrán solicitar sus turnos a través de la web habilitada por el Gobierno: http://vacunate.salta.gob.ar/ 

El anuncio de la ampliación del grupo de vacunación fue hecho por el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas junto con la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y el Secretario de Modernización, Martín Güemes. "Esta es una buena noticia, y la decisión se ha tomado en base a que se trata del grupo que puede tener complicaciones que requieran internación", precisó Jure.

 

Explicó que a lo largo de este fin de semana lograron intensificar los turnos para la vacunación sea de primera o segundas dosis. "Hemos recibido 70 mil vacunas en las últimas semanas, y en los últimos tres días se han aplicado 30 mil vacunas en toda la provincia, es decir, se ha logrado un ritmo acelerado", indicó.

Población de riesgo  

Asimismo, indicaron que la población de 18 a 49 años con comorbilidades, considerados pacientes de riesgo, deben solicitar los pre-turnos en la web antes mencionada, y presentarse el día que los convocan con el certificado médico que indique la patología o discapacidad que presenta. 

Algunas de ellas son:

-Cirrosis.

-Diabetes tipo 1 y 2.

-Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

-Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía.

-Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

-Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

-Pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o con la enfermedad activa.

-Pacientes con tuberculosis activa.

-Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS