Última hora

HORRIBLE CASO

Se conocieron las posibles penas para los médicos acusados de matar a un bebé

La autopsia señaló que "hubo sufrimiento fetal"

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La horrible muerte de un bebé que había llegado a término conmocionó a la localidad de General Güemes. Los principales acusados como responsables del fallecimiento de la criatura en el vientre de su madre son cinco profesionales de la salud, en diferente grado. 

A partir de las investigaciones, y la llegada del juicio, la fiscalía solicitó una condena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva y el doble de tiempo de inhabilitación especial para Eduardo Villagra y Roberto Farías. En tanto, la pena solicitada para Marcelo Quiroga, Jorge Barni García y Alejandro Cortés Bellomo fue de dos años y seis meses y el doble de tiempo de inhabilitación especial.

Por su parte, la querella adhirió al pedido de la fiscalía y además solicitó la condena civil al pago de un millón y medio de pesos en concepto de daño moral. En el caso de la defensa de cada uno de los involucrados, solicitaron la absoulción por el beneficio de la duda de manera subsidiaria.

Pasaron a un cuarto intermedio

Luego de que ocurrieron los alegatos, el tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio para el jueves 3 de junio, cuando se retomará el juicio con la réplica y contrarréplica de las partes. Luego se dará a los acusados la oportunidad de hablar por última vez al tribunal.

El hecho

Según consta en la investigación, la muerte del nonato, se produjo por una serie de malas decisiones que incluso le provocaron "sufrimiento fetal". El denunciante fue Carlos Javier Argañaráz, quien sostuvo que el 17 de junio de 2015, su esposa, Marta Eugenia Braga, embarazada de treinta y ocho semanas y con los controles médicos realizados en forma normal, llegó al nosocomio de Gral. Güemes con contracciones y problemas de presión, pero por falta de anestesista, fue derivada a Salta, donde su bebé nació sin vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS