Última hora

SEGUNDA OLA

El Hospital del Milagro trabaja al límite: 90% de ocupación en salas COVID y terapia llena

El gerente del nosocomio dio precisiones al respecto

El Hospital del Milagro trabaja al límite: 90% de ocupación en salas COVID y terapia llena
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La segunda ola del coronavirus sigue golpeando con fuerzas a la provincia. Varios centros de salud comienzan a reportar que trabajan al límite, y el Hospital Señor del Milagro no es la excepción.

En esta línea el gerente del nosocomio, el doctor Julio Garzón, admitió en diálogo con CNN Salta que “la situación en el hospital es delicada. Estamos con muchos internados, terapia intensiva llena, las dos salas habilitadas para pacientes COVID casi a pleno con el 90% de ocupación, y tras un fin de semana bastante movido”.

Asimismo habló sobre la situación que atraviesan los terapistas: “La necesidad para atender un paciente COVID es complejo, no solo se limita al médico, sino a un grupo especializado de gente en enfermería y hasta mantenimiento. El recurso humano en terapia es bastante escaso, es una especialidad bastante sufrida y poco pagada, cada vez son menos los médicos de terapia y por eso el recurso se ve muy limitado”, aseveró.

En este sentido subrayó que el recurso humano del Hospital del Milagro “viene atendiendo casi un año de forma ininterrumpida. Si bien hemos tenido una baja en la cantidad de casos en algún momento, siempre hubo pacientes internados en terapia”.

“Pacientes muy jóvenes”

Finalmente Garzón alertó que “estamos empezando a tener pacientes muy jóvenes, de baja edad”. “Al ser pacientes jóvenes por ahí necesitan más asistencia, más tiempo de hora médica, de terapia y de internación en sala”, puntualizó el profesional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS