Última hora

PULGAR ARRIBA

La mayoría de los partidos políticos salteños están de acuerdo en desdoblar las elecciones

Esta tarde el ministro Villada encabezó un encuentro virtual con representantes de los partidos

La mayoría de los partidos políticos salteños están de acuerdo en desdoblar las elecciones
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, encabezó un encuentro virtual con representantes de todos los partidos políticos de Salta. El objetivo del mismo fue escuchar las diversas opiniones en cuanto a la nueva fecha en la que se deberían llevar a cabo las elecciones provinciales.

En este contexto, 18 partidos se mostraron a favor de desdoblar las elecciones, en tanto los 12 restantes, por varios motivos, manifestaron la idea de unificar los comicios provinciales con los nacionales.

Por su parte, Villada agradeció la participación de más de 30 miembros de las distintas fuerzas políticas salteñas, expresando que “desde el Gobierno provincial quisimos conocer la opinión de los diferentes partidos para avanzar en una nueva fecha para las elecciones”.

Asimismo subrayó la necesidad se suspender los comicios del 4 de julio, aseverando que “lo más importante en estos momentos es la campaña de vacunación y no la de los partidos políticos. Por eso, ante la situación epidemiológica de nuestra provincia, creemos acertada esta decisión”.

Apoyo

Los participantes del encuentro coincidieron en la postura del Gobierno provincial en cuanto a suspender las elecciones, y dieron el visto bueno a la realización de la reunión en pos de manifestar opiniones de los referentes políticos. Por lo pronto, será el gobernador Gustavo Sáenz quien determinará una nueva fecha para los comicios salteños. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS